05 Sep Qué ver en Barcelona en 2 días
¿Estás planeado un viaje a Barcelona y quieres hacer un programa corto para visitar la ciudad en 2 días? Esta guía en dos días está pensada para visitar la mayoría de lugares interesantes de una de las ciudades más bonitas de Europa. Sin duda, su imprescindible gastronomía y cultura, es el lugar perfecto para pasar tu próxima escapada de fin de semana.
¡Toma buena nota de lo que puedes hacer en 2 días en Barcelona!
Día 1: del Barrio Gótico al Passeig de Gràcia
Las Ramblas y el Mercado de la Boquería
Comienza tu ruta de 2 días en Barcelona descubriendo sus monumentos emblemáticos. Por la mañana, dirígete a Las Ramblas, a sólo 600 metros del Maldà Singular Hotel, esta emblemática avenida de Barcelona une la Plaza de Cataluña (al Norte) con el Port Vell (al Sur) a lo largo de 1,2 km. Terrazas, artistas callejeros, floristerías y quioscos te acompañarán en tu camino. Según vas descendiendo asistirás sin darte cuenta a los espectáculos improvisados de los artistas callejeros y pasarás por lugares emblemáticos como la Fuente de Canaletas (donde se celebran los títulos del Barça) o el teatro Liceu. Cuando Las Ramblas se abra al mar, descubrirás el Mirador de Colom, un icónico mirador al que podrán acceder para descubrir Barcelona desde las alturas. Toma tu tiempo para pasear y descubrir el ambiente catalán.
También bajando por Las Ramblas, llegaras al famoso Mercado de Sant Josep, más conocido como Mercado de la Boquería. Este mercado fue inaugurado en 1840 en un antiguo convento. Merece la pena visitar este mercado, se puede degustar muchas especialidades locales. Es un mercado muy colorido y gourmet que te aconsejamos visitar por la mañana para evitar muchedumbres. El mercado abre todos los días de 8:00 a 20:30, pero cuidado, ¡los domingos está cerrado!
Las Ramblas La Fuente de Canaletes Escudo en la entrada principal de La Boquería
Desde el Mercado de la Boquería dirígete por la calle Carrer de la Palla hacia uno de los barrios más antiguos de la Ciudad Condal, el Barrí Gòtic para hacer un pequeño viaje en el tiempo, donde se encuentra el corazón histórico de Barcelona. Te esperan calles estrechas, palacios e iglesias de estilo góticos, pequeñas galerías de arte, que invitan a pasear sin prisas entre las tiendas y restaurantes locales que albergan los bajos de las viviendas. Pasea por las diferentes plazas como la Plaça del Rei, la Plaça Nova y la Plaça de Sant Jaume. Entra en la Basílica de Santa Maria del Pi entre la Plaça del Pi y la Plaça de Sant Josep Oriol. También merece la pena visitar el Museo de Historia de Barcelona MUHBA, cuyo sótano está ocupado por una ciudad romana.
Muy cerca, encontrarás la Catedral de la Santa Cruz. Construida entre los siglos XIII y XV, es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Su arquitectura gótica medieval es impresionante. Toma tu tiempo para admirar las fachadas con motivos en relieve, el claustro, las capillas y el coro. Pero la mejor parte de la visita es el tejado de la catedral con su magnífica vista sobre la ciudad.
Mas información en https://catedralbcn.org/es/
Catedral Gótica de Barcelona Pont del Bisbe MUHBA Plaça de Rei
Passeig de Gràcia
Nuestra ruta de Barcelona en 2 días continua por la tarde llegando al Passeig de Gràcia en el corazón del Eixample, es como los Campos Elíseos de Barcelona. Es una hermosa avenida bordeada de grandes almacenes y edificios modernistas catalanes. Tómate la tarde para descubrir la Casa Milà – Pedrera y la famosa Casa Batlló, ambas obras de Gaudí y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Casa Battló es un espectacular edificio construido entre 1904 y 1906, junto a ella en la llamada “manzana de la discordia” se sitúan la Casa Amatller, donde se ubica un importantísimo archivo documental, obra de Puig i Cadafalch, la Casa Lleó, y varias casas modernistas de otros autores. Y por supuesto, no puedes dejar de visitar la Pedrera, es decir, la Casa Milà (1906 – 1912). Es un edificio único de fachada serpenteante con líneas curvas que evocan la fantasía de su autor en la etapa naturalista. Un auténtico emblema de la ciudad que no puedes perder.
Para ahorrar tiempo y poder disfrutar al máximo de la visita a Barcelona, te recomendamos comprar tus entradas para visitar La Casa Batlló y La Casa Milà con antelación.
Después de admirar las tiendas de lujo, pero sobre todo la Casa Batlló y la Pedrera. Dirígete a la Plaza de Joan Carles I, en dirección al Hotel Casa Fuster, a pocos pasos. Su fachada es impresionante. Esta joya del arquitecto catalán Lluís Domenech i Montaner simboliza el espíritu del Modernismo. Continúa a la Plaza de la Vila de Gràcia. Esta bonita plaza está rodeada de restaurantes y en ella se respira un ambiente animado. Es el lugar ideal para descansar al sol.
Casa de Batlló Casa Milá Casa Ametller
La Sagrada Familia
Termina este primer día visitando el monumento emblemático de Barcelona: la increíble Sagrada Familia. La Basílica de la Sagrada Familia es la obra inacabada más conocida y el proyecto más ambicioso del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí y se ha convertido con los años en el emblema de Barcelona, igual que la Torre Eiffel representa a París, el Big Ben a Londres y la Estatua de la Libertad a Nueva York. Comenzó a construirse en 1882, está previsto que las obras finalicen en 2026. Verdadera visita obligada de Barcelona, la famosa Sagrada Familia supera todas las expectativas. Excepcionalmente rica, llena de símbolos, técnica y artesanía sin igual, por no hablar de la belleza una vez dentro. Una visita a su interior es igual de singular, con el sol brillando, la luz a través de sus vidrieras es un verdadero espectáculo.
Además de visitar la basílica, es posible subir a una de las dos torres:
- La Torre de la Natividad que ilustra el nacimiento de Cristo,
- La Torre de la pasión ilustra la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Para ahorrar tiempo y poder disfrutar al máximo de la visita a Barcelona, te recomendamos comprar sus entradas con antelación.
Vista panorámica de la Sagrada Família de Barcelona
Día 2: entre mar, arquitectura y cultura
Park Güell
Para este segundo y último día en Barcelona, toma un poco de altura en el barrio de Gràcia, en el Park Güell, construido por el famoso arquitecto catalán Gaudí entre 1900 y 1914. El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un acaudalado empresario apasionado por la obra de Gaudí que fue uno de sus principales mecenas. Aunque la idea original era construir un complejo residencial de lujo, con el paso de los años esta idea se abortó y en su lugar se construyó un parque de cuento de hadas. El parque se construyó siguiendo el estilo arquitectónico que hizo famoso a Gaudí: el modernismo catalán. Con una extensión de 19 hectáreas, encontrarás formas redondeadas, líneas onduladas y estructuras cubiertas de mosaicos con los colores del arco iris y barandillas de hierro que se combinan para crear un espacio mágico en todos los sentidos de la palabra. Desde 1984, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el lugar, podrás descubrir una magnífica vista de la ciudad desde la terraza. Al bajar, podrás ver la Sala de las Cien Columnas y el famoso mosaico Salamandra. Si tienes un momento, puedes ir a la casa donde Gaudí pasó sus últimos días, que ahora es un museo.
Para ahorrar tiempo y poder disfrutar al máximo de la visita a Barcelona, les recomendamos comprar sus entradas con antelación.
Park Güell Sala de las Cien Columnas Salamandra
Turo de la Rovira
Continúa tu ascenso para llegar a la colina de la Rovira que se encuentra a poco más de 1 km del Park Güell. El Turó de la Rovira, quizá la vista más bella de Barcelona, fue en su día una base militar con defensa antiaérea contra aviones de combate. Los Búnkeres del Carmel se instalaron en 1937 para proteger Barcelona en plena Guerra Civil. Hoy en día, este mirador de 360 grados ofrece la vista más increíble de la ciudad. Con vistas de casi toda Barcelona, este lugar es de visita obligada.
Los Búnkeres del Carmel
Barceloneta
Después de esta subida deportiva, disfruta de la playa y el sol (si el tiempo lo permite). Va a la playa de la Barceloneta, la más cercana al centro de la ciudad. Es una zona muy agradable para sentarse al sol en uno de los muchos chiringuitos y restaurantes de la playa.
Playa de la Barceloneta
Parque de la Ciutadella y el Barrí Born
Para terminar el día, aprovecha la tarde para pasear por el Parque de la Ciutadella. Este gran parque de unas 17 hectáreas forma un oasis verde cerca de la zona histórica de Barcelona. El Parque de la Ciutadella está considerado el pulmón de la ciudad, como el Central Park de Nueva York. El Parque de la Ciutadella se construyó originalmente como ciudadela militar en el siglo XVIII, pero finalmente se convirtió en parque público en 1877. El hermoso diseño del parque se inspiró en el famoso Bois de Boulogne de París, e incluye una gran variedad de jardines, estanques y fuentes. Es el lugar ideal para un relajante picnic, un paseo sin prisas o una divertida jornada con la familia y los amigos.
La Fuente de la Cascada
Uno de los elementos más emblemáticos del parque es la Fuente de la Cascada, un magnífico monumento diseñado por Josep Fontserè y su alumno, Antoni Gaudí. La fuente se inspiró en la Fontana de Trevi de Roma y presenta un majestuoso carro de bronce tirado por caballitos de mar.
La Fuente de la Cascada
El zoo y el lago
Además de su belleza natural, el Parque de la Ciutadella alberga un zoo y un pintoresco lago. El zoo alberga más 7 000 animales de 400 especies diferentes, como jirafas, leones y gorilas. Por su parte, el lago es un lugar popular para pasear en barca y practicar paddle surf, y ofrece unas vistas impresionantes de la exuberante vegetación del parque.
El lago del Parque de la Ciutadella
A continuación, termina tu descubrimiento de Barcelona por el barrio de El Born. El Born, barrio de Barcelona rico en historia y modernidad, lleno de calles antiguas, sinuosas, empedradas, bordeadas de edificios góticos, bares de tapas y otros restaurantes de moda. Fabricantes de violines, maestros vidrieros y diseñadores de moda se codean aquí constantemente, reforzando las imágenes paradójicas de esta ciudad a la vez tradicional y moderna. El barrio del Born también alberga algunos de los museos más conocidos de la ciudad, como el Museo Picasso y el Palau de la Música Catalana.
El Palau de la Música Catalana
El Palau de la Música Catalana es el símbolo mismo del modernismo en Barcelona. Al acercarse al lugar, verán una fachada sutilmente decorada con mosaicos y capiteles formando flores. En el interior, el auditorio tiene un techo pintado que bordea ingeniosamente una cubierta de cristal. El palau abre de 9h30 a 21h de lunes a sábado y de 10 a 15 h los domingos y festivos.
Interior del Palacio
Renovado en 2005, este mercado, situado en el corazón del antiguo barrio de El Born, es la última novedad de la ciudad. La arquitectura de su colorido tejado ondulado es inconfundible. Encontrarás frutas y verduras, pero también productos más específicos como el jamón de Jabugo.
Mercado de Santa Catarina
La iglesia de Santa Maria del Mar
Esta iglesia se reconoce inmediatamente por sus dos torres octogonales en la fachada, que ya se pueden ver a pocas manzanas de distancia. En la más pura tradición del estilo gótico, dos contrafuertes enmarcan el rosetón y transmiten la amplitud de la cúpula. La Basílica está abierta de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30, y los domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Iglesia de Santa Maria del Mar
Por último, si te queda tiempo y es aficionado al fútbol, ¡no deja de visitar el Camp Nou! El estadio donde juega el FC Barcelona desde hace más de 60 años. Durante su estancia en Barcelona, podrás sumergirte en la historia de uno de los clubes más laureados de Europa y descubrir este estadio con capacidad para casi 100.000 personas y en el que han jugado futbolistas legendarios como Messi, Iniesta, Ronaldinho, Eto’o, Cruyff, Maradona y muchos otros.
Camp Nou
Barcelona es una ciudad llena de vida y energía, con multitud de lugares que visitar. Si dos días no son suficientes para verlo todo, esta guía te ayudará a identificar los lugares más emblemáticos de Barcelona. No obstante, puedes adaptar el itinerario a tus propios intereses y preferencias. En cualquier caso, ¡disfruta de tu visita!
¿Qué te ha parecido este recorrido de 2 días en Barcelona? ¿Lo recomendarías? ¿Lo has hecho? ¿Descubrirás algo que no incluimos?
Sin comentarioss