23 Dic Lugares de Barcelona para visitar en Navidad
Los mejores lugares para visitar durante la época navideña, todos a poca distancia de nuestro Hotel Maldà Singular Hotel
Mercadillo Santa Lucia
Está situado en la plaza de la emblemática catedral de Barcelona, Santa Cruz y Santa Eulalia construida por el Rey Jaime ll en el siglo XXIII (la construcción sin embargo llevó más tiempo). La catedral lleva el nombre de la patrona de la ciudad, Santa Eulalia.
Está a 5 minutos andando del hotel. Cómo llegar
Mercadillo de Navidad Sagrada Familia:
El mercadillo está situado en el parque frente a la basílica La Sagrada Familia, la obra más famosa del arquitecto Antonio Gaudí.
Para llegar a Sagrada familia desde el hotel puede tomar el metro o un taxi (aprox. 20 min). Cómo llegar
Noches de Navidad en el Pueblo Español hasta el 29 de diciembre
Durante el mes de diciembre los visitantes y residentes de Barcelona pueden disfrutar de conciertos, gospel, blues u ópera y vivir la magia de la Navidad en el Poble Espanyol.
Poble Espanyol es uno de los lugares más deseados para celebrar el Fin de año. Cada año hay fiestas con buen ambiente internacional, copas, uvas y música hasta las 6 a.m.
Además de ser lugar para celebraciones y fiestas, el Poble Espanyol es un recinto con valor arquitectónico. Está construido para la Exposición Internacional en el año 1929. El recinto cuenta con 117 auténticos edificios en escala real representando la auténtica arquitectura de los edificios en Galicia, Andalucía, Madrid y mucho más. En el recinto se encuentran restaurantes con comida típica española, museos y tiendas de artesanía.
Para llegar al Poble Español desde el hotel puede tomar el transporte público o un taxi (aprox. 20 min.) Cómo llegar
Tienda de Navidad Kathe Wohlfahrt
La tienda de Navidad más grande del mundo, a tan solo unos pasos de Maldá Singular Hotel.
Uvas de la suerte en la Nochevieja
En Cataluña es costumbre comer 12 uvas para dar la Bienvenida del Año nuevo. Aquí le llaman »Uvas de la suerte». Lo curioso de esta tradición es que su origen viene de Madrid, gracias a una gran cosecha de uvas en el año 1909 y entonces para que no hubiera desperdicio de la fruta, se inventó el ritual de comer 12 uvas en los últimos segundos del año y con esto atraer buena suerte en el nuevo año.
Al día de hoy las uvas es el elemento imprescindible en la mesa de los catalanes en la celebración de la Nochevieja.
Sin comentarioss