nochevieja en barcelona

La Nochevieja más cool en Barcelona con Malda Singular Hotel

 

Se acerca el Fin de Año y desde Malda Singular Hotel queremos proponerle los planes más cool para despedirlo como se merece si se encuentra en Barcelona.

 

Lo más llamativo de la Nochevieja en la Ciudad Condal es, sin duda, su gran fiesta junto a la Fuente de Montjuïc. Se celebra desde 2013 y consta de varios espectáculos que mezclan artes escénicas, juegos de luces y, finalmente, fuegos artificiales.

A Las 12 en punto sonarán las campanadas para que todos los presentes se tomen las 12 uvas de la suerte. ¿Qué origen tiene esta tradición española? Pues parece ser que se remonta a la década de 1880 en Madrid, cuando la alta burguesía empezó a copiar la tradición francesa de beber champán y comer uvas en sus fiestas privadas de Navidad. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento prohibió los festejos callejeros de la noche de Reyes en la capital. La respuesta de los chulapos madrileños fue acudir a la Puerta de Sol a comer uvas mientras escuchaban las campanadas de Fin de Año en señal de burla hacia los aristócratas y protesta hacia el Ayuntamiento. Sin embargo, la costumbre no se popularizó en todo el país hasta 1909, cuando los excedentes de uvas en las cosechas favorecieron que se extendiera la práctica.

Una vez comidas las uvas, el espectáculo pirotécnico continuará bajo la dirección artística de Christophe Berthonneau, con música original de Scott Gibbons, compuesta especialmente para la celebración.

Otro de los imprescindibles de la Nochevieja barcelonesa son la cena y la posterior fiesta. Las hay para todos los gustos y estilos, pero algunas de las propuestas más originales las encontrarán en los restaurantes Torre d’Alta Mar, con impresionantes vistas del puerto iluminado; Gatsby, con su inspiración de los años 20; o Mirabé, un auténtico balcón sobre Barcelona en el Tibidabo. En lo que a discotecas se refiere, algunas de las más exclusivas son Bling Bling, Sutton, Opium o Pacha y todas organizan fiestas especiales para recibir el nuevo año.

Los más culturetas no podrán dejar de visitar la Casa Batlló, que ahora cuenta con una iluminación especial navideña y una experiencia 10D o La Pedrera Night Experience, que nos muestra una cara distinta y novedosa de este edificio icono del Modernismo. Para más planes navideños de este estilo, tenemos una guía completa aquí. Y si quieren hacer algo realmente especial, ¿por qué no visitar las Bodegas Freixenet Se trata del productor de cava más importante de España y un must en cualquier mesa catalana durante las Fiestas.

Y cuando acabe la noche, nada mejor que una habitación amplia y confortable donde descansar en pleno corazón del Barrio Gótico, en Malda Singular Hotel.

Y usted, ¿con qué plan se queda para este Fin de Año?

2 comentarios
  • Diego
    Publicado a las 03:06h, 05 abril Responder

    Inesperadamente práctico este artículo. Algo bastante interesante para hacer un regalo.

  • Juan Luis
    Publicado a las 04:18h, 05 abril Responder

    Jamás se me habría ocurrido a mí solo hacer esto
    para un regalo, que extravagante. Espero leer más cosas así en Internet.

Post A comentario